viernes, 1 de agosto de 2014

La Otra Mitad... Resumen Parte 2


Acontecimientos diferentes han ido ocurriendo en el avance del equipo que ha quedado atrapado al otro lado del misterioso portal que el Cetro Celestis ha creado.

El grupo al completo logra acceder al montacargas, tras dividirse en varios pequeños equipos que tras sincronizarse, lograran optar a escapar del lugar custodiado por humanos con uniformes muy parecidos a los del propio Comando Stargate, lo que hace preguntarse a los roles si el lugar es un sitio parecido a algún tipo de mundo paralelo, o realidad donde también existe un Comando Stargate.

Una vez logran subir a lo alto de las instalaciones, el grupo decide dividirse y adentrarse en un bosque para avanzar alejándose del lugar. El goa'uld Dastan, es quién parece tener información del lugar, por lo que el grupo se separa de varios miembros para intentar abarcar más terreno.

Tras caminar durante casi dos días, el grupo alcanza una pequeña ciudad encallada en una montaña, quedando atrás de momento Tatenen, el teniente Coronel Alfonso Inchau y Scar. Parece el lugar perfecto para cambiarse de ropajes e intentar mezclarse con la civilización del lugar en busca de respuestas para su vuelta a casa. En el lugar, lograrán sacar información de una cazadora llamada Zaria, que les indicará dos nombres de dos sitios, uno llamado Ortus, en el que se encuentran y otro llamado Eger al otro lado de la montaña, y al que sólo podrán llegar si suben un río a contracorriente que atraviesa cuevas en la zona, y que los pescadores usan para llevar provisiones a los ciudadanos de esa gran ciudad.

Las alarmas saltan al conocer el nombre del lugar en el que se encuentras, dado que parece una referencia a Ortus Mallum, conocido por los Tauris como el lugar donde El Arca de la Verdad fue creada y el lugar que sirvió de hogar original a los Alteranos. Tras una breve investigación entre otros habitantes, el lugar resulta llamarse realmente Ortus Bene, lo que lo hace al menos diferente al lugar que los Tauris reconocieron al principio...

Siguiendo las instrucciones de Zaria, el grupo decide alcanzar la zona del río, y optar por subir en barcaza antes de que las cuevas queden cerradas durante la noche, y así poder cruzar al otro lado de la montaña esperando llegar a Eger, y con ello, esperando encontrar respuestas.

Antes de poder salir de allí, comprobarán que una nave Ha'tak, hace aparición y donde una extraña goa'uld tras presentarse a los ciudadanos hace entrega de una pequeña vara al propio a Dastan que parece formar parte de lo que ellos precisamente parecen necesitar, para luego desaparecer. El grupo empezará a plantearse la forma de quitarle al goa'uld y a su ahora guardaespaldas lo que podría ser su forma de salir del planeta.

Deciden además pasar al otro lado de la montaña lo antes posible. Cuando lo logran, llegan a una ciudad portuaria, la ciudad de Eger, que será muy diferente del poblado de Ortus. Aquí pueden volver a pasar de nuevo desapercibidos. La información que el propio Dastan dará a nuestros héroes, será que conoce el lugar un poco mejor, dado que ha mandado a sus tropas a la zona a investigar antes de llegar allí, motivo por el cual, Jatak trabaja para él. Para salir de aquel planeta, parece que necesitan encontrar la forma de completar el cetro, que haría activar de nuevo la vuelta a casa dejando primero claro, que el trozo que le ha sido entregado es pura formalidad, dado que es falso.



Deciden primero hacer una parada en el camino, yendo primero a una de las casas de la ciudad, antes de intentar infiltrarse en el zigurat de la ciudad donde debería estar la parte del cetro que necesitan para escapar. Por ello, alcanzan una edificación enorme pegada al mar de Eger, donde hacen un breve descanso y buscan información en una enorme biblioteca. Tras asearse, y curar sus heridas: la Teniente Coronel Antea, El doctor Lee, Tarik, el mayor Michael Lammer, Hiram y Elsara de la Tok'ra, Jatak de los Jaffas y el goa'uld Dastan planean un nuevo movimiento en su aventura.

En el palacete, se decidirá usar unos túneles que recorren la ciudad de forma subterránea, hasta el templo donde la llamada Suma Señora mora. Pero antes, Dastan hará una pequeña incursión a una habitación privada de la casa, donde alguien exactamente igual que él ha sido asesinado por los jaffas del propio Dastan. ¿Seguirán nuestro pequeño grupo avanzando en una realidad paralela? ¿O será una simple casualidad que el dueño del palacete que están a punto de abandonar, sea exactamente igual que Dastan, motivo por el cuál, los ciudadanos de aquel lugar le conocen y le respetan? De momento lo único que saben seguro es que la mitad real del cetro que necesitan está en el palacio en forma de zigurat, que el lugar está custodiado por una Suma Señora, y que los pocos humanos que parecían sacados del propio Comando Stargate son una facción rebelde a los propios habitantes del lugar, que prefieren mantenerse bajo el mando del goa'uld que hace el extraño ritual del cetro que ellos mismos han presenciado?

¿Alcanzarán el zigurat y encontraran las respuestas que están buscando?

Próximamente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario