viernes, 13 de junio de 2014

Stargate Revive




2014 es el año aniversario de la película creada por Dean Devlin y Roland Emmerich, y que cumple veinte años arrastrando con ella, tres series, dos películas más basadas en las series, además de todo un sin fin de material en video, dvd, bluray, y merchandising de todo tipo además de convenciones donde los actores han hecho las delicias de los conocidos como seguidores de la misma y apodados como "Gaters".

La primera serie, conocida como Stargate SG-1, no llegaría hasta el verano de 1997, pero permanecería en antena hasta 2007. De ella, surgiría el spin-off Stargate Atlantis en el verano de 2004, que finalizaría en 2009. Y a su vez, nacería en 2009 Stargate Universe, que finalizaría su emisión en mayor de 2011.

La puerta estelar más famosa, estuvo abierta prácticamente del tirón diecisiete años. Y aunque en 2011 parecía que quedaría como serie de culto, el Stargate se mantuvo latente amoldándose a las nuevas tecnologías (a día de hoy tiene hasta un juego en la Apple Store).

Ha sido en 2014 cuando se ha planteado la posibilidad de una trilogía, partiendo la idea del propio Emmerich, y de nuevo, La Puerta Estelar más famosa del Universo, salta a la palestra.

Quizás se quede todo en eso, un intento, pero por mi parte, esta serie marcó un comienzo... y espero que no tenga fin. Ha dado a mucha gente alegrías, decepciones, pero más de las primeras que de las segundas. Seguidores de la serie que han conocido a otros seguidores de la serie... y que a día de hoy, mantienen esos lazos como portales interestelares siempre al alcance de poder usarlos.

Tras el parón en la serie en 2011 dando a entender que parecía acabada, quedó Stargate El Juego de las Razas que vuelve a renacer de sus cenizas.

Seguro que cualquier "Gater" que haya seguido la serie desde sus comienzos ha visitado alguna vez la ahora ya cerrada web "Stargate: La Sexta Raza". Todo comenzó de ahí. Bueno, realmente todo comenzó tras una convención en Vancouver allá por el 2001 (la segunda convención que se realizaba de la serie), y que llevó a la subida a Internet de la web, y de ahí... al foro del juego allá por el 2003.

A día de hoy ya no existe la web, pero Stargate: El Juego de las Razas se ha mantenido. Ha tenido su tiempo de parón, y ahora sencillamente regresa. Era algo que tenía que renacer, siempre había ido por libre, siempre enlazado a las series (SG1, SGA y SGU además de la película), y siempre con ese trasfondo de aventura, de frikismo y por qué no, de no dejar morir por nada de mundo el espíritu que un día un director de cine plasmó en una película que nos atrapó a todos.


Stargate NUNCA murió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario